Federación Vizcaína De Ajedrez – Bizkaiko Xake Federakuntza – Biscay Chess Federation

CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB12 EN JULIO DE 2023 EN GRANADA

Damos la enhorabuena por el trabajo realizado a los federados vizcaínos que han participado en los Campeonatos de España Sub-12 que se han celebrado recientemente en Salobreña (Granada).

En la modalidad standard de la categoría sub-12 han participado:

Ibai Garigorta Martinez ha obtenido 5,5 puntos.

Aitor Bravo Freire ha obtenido 4,5 puntos.

Ametz de la Cruz Esteibarlanda ha obtenido 3,5 puntos.

Durante los días 15 y 16 de julio se ha celebrado el campeonato de la modalidad de ajedrez rápido con la victoria del gipuzkoano Dani Odriozola Coscolín, al que felicitamos por haberse proclamado Campeón de España de ajedrez rápido. También mencionamos el meritorio 6º puesto obtenido por el vizcaíno Ibai Garigorta Martinez en ese mismo campeonato de ajedréz rápido.

En el Campeonato de España de rápidas sub-12 han participado:

Ibai Garigorta Martinez ha obtenido 7 puntos y el sexto puesto en la clasificación final.

Aitor Bravo Freire ha obtenido 5 puntos.

Julen Koratty Saji ha obtenido 4 puntos.

Ametz de la Cruz Esteibarlanda 1,5 puntos.

Además queremos felicitar a la ajedrecista vizcaína Leire Menoyo García por haber ganado la medalla de oro en el cuarto tablero en el Campeonato de España de selecciones autonómicas sub14 celebrado en Albacente entre el 22 y 25 de junio.

El Campeonato de España sub14 se celebrará del 17 al 22 de julio y el Campeonato sub16 se celebrará del 24 al 29 de julio en Salobreña con la participación de los federados vizcaínos Mikel Arrupe Alkorta, Ander Bilbao Goyoaga Gutierrez, Jon Castillo Lopez, Leire Menoyo Garcia, y Denis Zubizarreta Landera, Eder Bombín Martinez respectivamente, a los que deseamos mucha suerte en el Campeonato.

Los resultados del Campeonato sub14 se pueden seguir desde la web info64. Desde chess24 se pueden seguir las partidas en directo.

Comparte este artículo con tus amigos.