NORMAS DEL TORNEO ESCOLAR

DE AJEDREZ DE LA DIPUTACIÓN



Lo que a continuación se especifica es un complemento técnico del juego de ajedrez, que la Federación Vizcaína añade a la normativa que rige los Juegos Escolares de la Diputación.


REGLAS DE JUEGO


Dado que los participantes en este Campeonato son muy jóvenes como para aplicarles el reglamento de la F.I.D.E, tan sólo 3 serán las reglas invariables que deberán respetar en todo momento, dejando el resto de los casos que pudieran darse a la interpretación del árbitro.



OTRAS REGLAS DE JUEGO




NORMAS PARA LOS JUGADORES


Obviamente, el estricto cumplimiento de lo que a continuación se expone, ha de ser gradual respecto a la edad de los participantes y la importancia del Torneo.


Las normas que a continuación se exponen, han de ser inculcadas por la organización en todas y cada una de las Fases de los Torneos a celebrar. Lógicamente, se ha de ser más flexible en los Torneos de la Fase Previa que en la Fase Final.


NORMAS PARA LOS MONITORES


Los que ejerzan como monitores, delegados o capitanes, deben observar las siguientes normas:



(ADVERTENCIA: Los organizadores del Torneo podrán retirar la acreditación como delegado a todo aquel que no cumpla las funciones para las que ha sido designado.)




NORMAS DE LA SALA


Obviamente, el estricto cumplimiento de lo que a continuación se expone, ha de ser gradual respecto a la edad de los participantes y la importancia del Torneo.




NORMAS DE ARBITRAJE


Las leyes de la F.I.D.E., así como las del Torneo Escolar, quedarán a su interpretación. Su dictamen será aceptado por los jugadores, monitores y la misma organización. En caso de conflicto entre los jugadores, el procedimiento será el siguiente:


DESARROLLO DEL TORNEO INDIVIDUAL







DESARROLLO DEL TORNEO POR EQUIPOS