Federaci贸n Vizca铆na De Ajedrez – Bizkaiko Xake Federakuntza – Biscay Chess Federation

CURSO DE FORMACI脫N PARA MONITORES EN SEPTIEMBRE DE 2019

En los 煤ltimos a帽os, la exigencia profesional del monitoraje ha aumentado conforme su salida laboral se ha visto incrementada en competencia y responsabilidades. La FVDA ha estado a la altura de estas transformaciones y ha sabido trasladar al mundo del ajedrez extraescolar la seriedad y rigor que comporta cualquier compromiso contractual entre entidades, velando siempre por el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales y laborales.

En este af谩n de mejora, creemos conveniente formar a nuestros monitores en materias como acoso, prevenci贸n de drogas, adicci贸n al m贸vil, igualdad鈥uya presencia en el aula debe ser detectada y debidamente tratada. Igualmente es necesario formar a nuestros monitores en temas como el uso de nuevas tecnolog铆as, a fin de no quedarnos obsoletos en la docencia del ajedrez.

Es con esta intenci贸n que la FVDA propone un CURSO DE FORMACI脫N PARA MONITORES DE LA FVDA cuyos detalles pasamos a reflejar:

FECHAS: El curso se impartir谩 entre los d铆as 16,聽17 de聽septiembre de 2019.

HOARIO: de 9:30 a 14:00 y de 16: 00 a 20:00 horas

SEDE: La sede del curso ser谩 Kirol Etxea (Miribilla-Bilbao)

DIRIGIDO A: Est谩 dirigido a monitores titulados o en ejercicio; especialmente a los monitores que trabajan聽con la FVDA.

-Habr谩 cinco bloques tem谩ticos;

-Las materias a impartir junto a sus responsables son las siguientes:

  1. Burocracia: Normativa; gesti贸n de datos; informes; control de asistencia; etc. En esta sesi贸n se dar谩 a conocer la importancia de conocer las obligaciones burocr谩ticas del monitor en cuanto a la reglamentaci贸n del escolar; la protecci贸n de datos a la hora de publicar fotos y resultados; solicitud de permisos a los padres; informes de asistencia a las AMPAs y a la Federaci贸n, Colegio o entidad de la que se dependa; informes evaluativos del alumnado; etc. Se har谩 tomar conciencia de la importancia de cuanto se transmitir谩 en este curso y de las implicaciones legales que supone nuestra labor docente en el aula. (Fernando Valdezate)
  2. Protocolos en el aula: se expondr谩 la necesidad de adoptar pautas de comportamiento de cara a prevenir el acoso entre escolares; detectar y prevenir el consumo de droga; la relaci贸n con los padres; la integraci贸n de la discapacidad; el trabajo con escolares con problemas de atenci贸n, comportamiento, actitud鈥 (Germ谩n Igartua)
  3. Educar en Igualdad: se expondr谩 la historia del ajedrez con datos relevantes de mujeres; se incidir谩 sobre la importancia de presentar modelos, referentes y ejemplos femeninos; se trabajar谩n el tratamiento en clase de partidas de Campeonas; se trabajar谩 en el empoderamiento de las alumnas con formaci贸n de capitanas; delegadas; 谩rbitras鈥 (Nicola Lococo)
  4. Contenidos; niveles y evaluaci贸n del alumnado: se expondr谩 un sistema integral para evaluar al alumnado; igualmente se establecer谩 un contenido de m铆nimos y m谩ximos para cada nivel a impartir en el aula. Se ofrecer谩n sistemas pedag贸gicos de ense帽anza para detectar errores y trabajar las distintas 谩reas de conocimientos. (J. Iruzubieta)
  5. Multimedia en el aula: se ense帽ar谩n distintas aplicaciones; a manejar programas; a trabajar con el m贸dulo; se recomendar谩n p谩ginas web para informarse y para jugaren red, etc. (Ibon Mart铆n)

PONENTES: Los ponentes del curso son los siguientes:

-Igartua, Germ谩n: es Director del Centro P煤blico de Primaria de Balmaseda; es adem谩s Monitor de la FVA

-Iruzubieta, Jes煤s: Es Maestro FIDE y entrenador de la FVA

-Lococo, Nicola: es Fil贸sofo, Master en Pedagog铆a, experto en did谩ctica ajedrec铆stica, Monitor FEDA y autor de una obra sobre Mujer y ajedrez.

-Valdezate: es Presidente de la FVDA, Director de la Escuela Gaztedi de la BBK

INSCRIPCIONES: Enviando un email a聽la federaci贸n, info@fvda.organtes del 11 de septiembre. Inscripci贸n gratuita.

 

 

Nicola Lococo聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Fernando Valdezate

Director del Curso聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽聽Presidente FVDA

Comparte este art铆culo con tus amigos.